PLANTEA METAS DE VENTA Y ANALIZA RESULTADOS
Crea metas de ventas para tu equipo y establece métricas para el análisis de: tasa de conversión, ciclo de ventas, etapa del embudo y mucho más.
En la actualidad los procesos de ventas, servicios y marketing están aumentando, puede que sea el momento de implementar un CRM.
Cuando tu empresa empieza a crecer, las necesidades operativas evolucionan para mantenerse y promover ese desarrollo. Puede que hace algunos años atrás, cuando apenas tenías unos cuántos clientes, las hojas de cálculo en Excel eran un recurso más que suficiente para gestionar las relaciones entre la empresa y los clientes, y vender, que siempre es el objetivo, pero ahora que los procesos de ventas, servicios y marketing están aumentando, puede que sea el momento de implementar un CRM.
En PADAZZ sabemos que adquirir un software CRM en un principio parece un gran cambio en la estructura de tu empresa, y que con tantas funciones y proveedores sobre la mesa, no es una decisión que pueda tomarse a la ligera, pero una vez que aparecen los problemas con el manejo de la información y relaciones con los clientes aumentan, pero las ventas caen en picada, necesitas tomar acción y pedir ayuda a especialistas como nosotros para tomar la mejor decisión.
Ahora bien, ¿Cómo vas a saber tú si un CRM es una inversión que realmente valga la pena en tu negocio? Si aún no estás muy convencido de adquirir una tecnología o sistema CRM, aquí te explicamos las 10 señales que indican que sí necesitas implementar un CRM en tu empresa y que lo necesitas ahora.
Pero, si te saltaste nuestros artículos anteriores, seguramente esperas saber qué es un CRM, así que te citaremos textualmente lo que ya te hemos explicado en otros textos: "es un software cuya filosofía es ante todo que el cliente es primero, su objetivo, es replicar la relación con los clientes en miles o millones de clientes más, a través de la gestión informática de la información generada en cada interacción con ellos (los clientes), incrementando así la rentabilidad de la empresa (reducción de costos-aumento de ingresos).
El uso de un CRM forma parte de esta estrategia orientada a los clientes, para mejorar la atención hacia ellos y con esto, la relación empresa-cliente. Esta herramienta dispone de una gran estructura de la gestión comercial que debe poseer toda empresa y esto se traduce, luego de su implementación, en el aumento en la productividad, que es lo que toda entidad financiera quiere a corto, mediano y largo plazo."
Con esto más claro, revisamos entonces las 10 señales de que tu empresa necesita implementar un CRM, aquí están:
1. Es casi imposible encontrar los datos de tus clientes. Cuando no tienes un sistema automatizado y los datos de los clientes están en manos del equipo de ventas y los diferentes vendedores a cargo, es probable que a veces pierdas información relevante, en especial si cambias de comercial. Aquí es donde un sistema CRM comienza a demostrar su valor, esta tecnología es capaz de dar a todo tu equipo una fuente única y central de datos que son fácilmente accesibles. Así almacenas toda la información y evitas pérdidas de clientes y de ventas.
2. Tu empresa no es capaz de controlar su flujo de venta. Tus vendedores tienen la fortuna de tener un montón de solicitudes de clientes, pero están luchando para mantenerse al día y seguirle la pista a cada cliente en particular. En este caso, un sistema CRM inteligente clasifica y prioriza rápidamente a los clientes potenciales para que tu equipo de ventas pueda responder a ellos de manera oportuna y eficiente.
3. No sabes qué es lo que está haciendo tu equipo de ventas. Para un líder de ventas, resulta esencial mantener contacto y saber en todo momento qué están haciendo los miembros de su equipo. Anteriormente, esto no era posible cuando los líderes salían de oficina. Por suerte, con un software CRM los equipos de ventas pueden mantenerse en contacto todo el tiempo, ya que en la nube tus vendedores pueden acceder y editar información de los clientes desde sus móviles o desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Toda la información está disponible al instante para que la vean en tiempo real.
4. Tu servicio al cliente es cada día más deficiente. Sabemos que conseguir clientes es difícil; lo último que deseas es perderlos debido a un servicio al cliente vergonzoso. Cuando tu equipo de servicio al cliente pasa más tiempo reaccionando a las quejas de los clientes que anticipando de manera proactiva sus necesidades para así satisfacerlas, este es el momento de invertir en un sistema CRM.
5. Preparar informes está tardando mucho tiempo. Si tus vendedores están ingresando datos manualmente para producir informes y tardan horas en completarlos, es más que evidentes que necesitas un proceso automatizado que optimice el tiempo de trabajo.
6. Tengo una incidencia con un cliente y la persona que lo atiende no está en la oficina. Esto es bastante habitual en las empresas, pero con un CRM, en todo momento sabrás quién es la persona de contacto del cliente y a quién debes dirigirte aunque el interlocutor habitual de tu empresa no se encuentre. Además si han tenido incidencias anteriormente con este mismo cliente lo sabrás de inmediato.
7. Cada año se dedica una gran parte del presupuesto de marketing según la intuición de la persona a cargo y a veces fallan las decisiones en torno a los objetivos empresariales. Esto puede que a algunos empresarios con mucha visión les sirva pero siempre es mejor tomar decisiones con base en datos objetivos y teniendo en cuenta la información de tus clientes. Así conseguirás que el presupuesto tenga un rendimiento máximo porque irá mucho más enfocado a los resultados que realmente estás esperando.
8. Baja satisfacción o insatisfacción del cliente. Si hay un mayor volumen de quejas o respuestas deficientes a las encuestas de los clientes, podría ser el momento de encontrar una solución más eficiente.
9. Numerosas oportunidades de ventas ya perdidas. Un software CRM puede usar reglas de automatización para notificar a los representantes de ventas cuando es el momento de realizar un seguimiento. Con la información almacenada y los registros de comunicación con los clientes, puedes continuar fácilmente la comunicación donde se quedaron las últimas personas que contactaron al cliente potencial.
10. No tienes muy claro hacia dónde va tu empresa en este momento. Si el futuro de tu empresa es prácticamente incierto, es momento de invertir en un software CRM. Este tipo de tecnología es extensible y personalizable para superar cualquier desafío empresarial.
Si has visto al menos una de estás señales en tu negocio, aunque seguro han sido más, es hora de que hagas clic aquí para que en PADAZZ te ayudemos a encontrar el CRM ideal para tu empresa; nuestro equipo de especialistas hará todo el proceso contigo, incluso gestionarlo en su implementación.
Trabajamos de la mano con Bitrix24, un software CRM 100% personalizable y en la nube, lo que significa que no requiere instalación, solo ocupas conexión a internet y listo, accederás a todo el rendimiento de tu empresa en una sola plataforma.