PLANTEA METAS DE VENTA Y ANALIZA RESULTADOS
Crea metas de ventas para tu equipo y establece métricas para el análisis de: tasa de conversión, ciclo de ventas, etapa del embudo y mucho más.
En la actualidad, las empresas consiguen cada vez más éxitos, gracias a que se centran en sus clientes. Sin embargo, todo esto es posible si incluyes un CRM en tu emprendimiento, ya que es una herramienta que te ayudará a transformar completamente tus actividades.
Para ello es importante conocer qué es un CRM, sus características, ventajas y desventajas, y aquí te explicaremos a lo largo de este artículo.
Una de las funciones principales de un CRM es agrupar toda la información de clientes potenciales y clientes nuevos como lo es el nombre, la dirección, teléfono, email, compras con la empresa y entre otros datos que ayude a conocerlo mejor.
No obstante, un CRM es mucho más que realizar una base de datos, ya que además, ayuda a captar los emails de los clientes y rastrearlos conectándolo a tu equipo desde cualquier computadora o dispositivo móvil, simplificando actividades repetitivas y agilizando el trabajo de tu empresa.
A continuación conoceremos un qué es un CRM características ventajas y desventajas.
Las características de un CRM son las siguientes:
Las principales ventajas de un CRM son las siguientes:
Fomenta el trabajo en equipo
Un CRM ayuda a que tu empresa comience a trabajar en equipo. En algunas empresas muchos departamentos trabajan individualmente o en algunos casos, los datos como volumen de venta, datos de clientes o satisfacción es el administrador o dueño de la empresa.
Con la inclusión de un CRM, permite que todos los departamentos trabajen en conjunto, para analizar y crear nuevas ideas para solucionar nuevos problemas.
Objetivos más claros
Otro de los beneficios de contar con un CRM en tu empresa es que todo el análisis de datos será más accesible.
Por lo general, en las mayorías de las empresas la información de cada departamento está almacenada en varias hojas de Excel y en muchos casos buscar un cliente entre todos esos datos puede llevarte bastante tiempo.
Sin embargo, con un CRM tendrás los datos más importantes integrados en un solo lugar, e inclusive el sistema puede hacer varios análisis de ello por ti.
Protege los datos
Al tener todos los datos almacenados en hojas de cálculos, hace que los datos estén desprotegidos ante cualquier hackeo.
Al utilizar un CRM esto no debería ser un problema, ya que este software concentra todos los datos de clientes en un mismo lugar y totalmente protegidos.
Automatiza y sincroniza la comunicación
Un CRM automatiza las herramientas para que los procesos comerciales se lleven a cabo e integrar el ciclo de vida del cliente, desde el momento de la inclusión hasta la fidelización.
De esta manera, ahorramos más tiempo y podemos mantener la comunicación con el cliente a través de varios canales como redes sociales, SMS, correo electrónico, entre otros.
Facilita las tareas diarias
Por lo general, en las empresas hay cientos de actividades que se deben realizar para que todo funcione correctamente.
Disponer de un CRM es de gran ventaja, ya que este software está diseñado para quitar cargas en el trabajo a todos los equipos que hacen parte del negocio, gracias a que las actividades son completamente automatizadas.
Entre las desventajas de un CRM tenemos las siguientes:
Capacitación a empleados
Como cualquier programa digital, el CRM requiere de un periodo de capacitación y aprendizaje para conocer cómo funciona y cómo usarlo. Por lo que es necesario que el personal se enfoque en las funciones del CRM ocupando más tiempo sin cumplir otras funciones de la empresa.
Negación al utilizarlo
Es posible que algunos empleados puedan presentar rechazo por aprender a utilizar este software. En este sentido el gerente o jefe de empresa, debe incentivar a los empleados a que cambien de parecer.
Una de las formas más eficaces es explicándoles las ventajas de utilizar un CRM en la empresa.
No se adapta a todos los negocios
Si bien es cierto que un CRM sirve para mejorar las relaciones con el cliente y de alguna forma estar más cercano a él, es posible que en algunas empresas que va dirigido más a un público amplio y en general no les sea de mucha utilidad incluir un software como un CRM.
Si deseas implementar un CRM para tu empresa y no sabes a quién recurrir, definitivamente Padazz es el indicado. Somos una empresa compuesta por profesionales que brindamos el servicio de instalación y configuración de un CRM para simplificar el trabajo en la empresa e incrementar las ventas con aquellos clientes potenciales.
Trabajamos de la mano con Bitrix24, un software CRM 100% personalizable y en la nube, lo que significa que no requiere instalación, solo ocupas conexión a internet y listo, accederás a todo el rendimiento de tu empresa en una sola plataforma.